30 agosto 2005

I want you for killing innocent people!!

Leo en Clarin.com: "[..] Aviones de combate estadounidenses atacaron hoy varias casas en la ciudad de Al Qaim, en el oeste de Irak, causando la muerte de al menos 47 personas, entre ellas varias mujeres y chicos, aseguraron fuentes hospitalarias locales." Mientras tanto, el Ejército de Estados Unidos declaró que sus aviones habían atacado tres escondites terroristas, matando a 'varios sospechosos de terrorismo' [..]" La verdad es que: * No puedo evitar indignarme... * No puedo evitar sentir asco... * No puedo evitar sentir repulsión.... * No puedo evitar darme cuenta de que ni con mil palabras seré capaz de explicar la sensación que me invade en estos momentos...

2 Comments:

At 8/30/2005 02:00:00 p. m., Blogger Patricio Lorente said...

Bombardear un tren en la estación de Atocha es terrorismo.

Bombardear un metro en Londres es terrorismo.

Bombardear un barrio de civiles en Al Qaim también es terrorismo.

 
At 8/31/2005 08:28:00 a. m., Blogger Abuelo de la nada said...

Sin olvidar que el ejército de los Estados Unidos, fue el UNICO ejército en el mundo que bombardeó población civil inocente con armamento nuclear.

Si no recuerden Hiroshima [1] y Nagasaky [2]

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Hiroshima

"Hiroshima [..] Es famosa por haber sido escenario del primer bombardeo atómico de la historia, el 6 de agosto de 1945, en el final de la Segunda Guerra Mundial), por Estados Unidos...

[..]
Estados Unidos violó la convención de La Haya, que fueron los tratados estipulados en 1899, 1907 y 1923 (la ley sobre la guerra aérea), que en su acápite 23 trata sobre normas de bombardeos a objetivos militares y que prohibe expresamente el bombardeo de ciudades con civiles, aunque haya objetivos militares incluidos en su perímetro.
[..]"

[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Nagasaki

"[..]
A pesar de que la bomba falló por una distancia considerable, no perdonó y aun pudo arrasar casi la mitad de la ciudad al caer a un costado del valle de Urikame, donde se emplazaba la ciudad. 75.000 de los 240.000 habitantes de Nagasaki fueron muertos instantáneamente, seguidos por la muerte de una suma equivalente por enfermedades y heridas. Se estima que la suma total de muertos fue de bastante más de 140.000 personas entre civiles y militares.
[..]"

 

Publicar un comentario

<< Home