28 marzo 2005

Por qué renuncié al Proyecto UTUTO-e

Desde principios del año pasado y hasta hace una semana he colaborado activamente en el Proyecto UTUTO-e como Webmaster del Sitio web. He respondido centenares de mails provenientes del sitio en busca de ayuda, he pasado muchísimas horas sentado frente al monitor modificando y validando HTMLs, dando de alta usuarios en el XOOPS, configurando la Tienda Virtual, el PHProjekt, modificando bloques, contenidos, noticias, permisos de accesos, enviando noticias a otros sitios, etc etc etc. Pero pese a todo ello durante las últimas semanas se han desencadenado ciertos acontecimientos que me han obligado a renunciar al Proyecto. -------- Original Message --------

Subject: ADIOS
Date: Fri, 18 Mar 2005 17:05:41 -0300
From: Jose
To: ututo
Hola a todos: He intentado comunicarme telefonicamente con Daniel para comentarle todo esto que leerán en el mial, pero siempre me han dado ocupados los dos numeros que tengo. Y tampoco lo veo online en jabber, con lo cual procedo a enviar este mail al grupo. Intuyo que Daniel ya ha salido de viaje para Crisol. Espero que cuando esté de regreso se ponga en contacto conmigo. De todos modos escribo aquí y les detallo los motivos de mi renuncia al proyecto, las cuales son basicamente 2: *** EL PRIMERO: Como dije anteriormente se han hecho acusaciones muy graves contra ex-miembros del proyecto, los cuales han sido removidos del mismo (bueno.. renunciaron, pero creo que despues de haberseles bloquedo las casillas de mail otra no le quedaban) Dichas acusaciones: Alguien dijo: > Porque no se cierra el acuerdo de soporte a la cruz roja???? > O es que se quiere cerrar un negocio privado sin la participacion del > resto > del equipode ututo-e? Alguien dijo: > lo que no me parece es que negocien con un potencial cliente de > ututo-e sin > avisar al resto. Alguien dijo: >jaaaaaaaaaa, que caradura, hablar de sinceridad, cuando se esta planeando >quedarse con la cruz roja que fue iniciado con ututo-e!!!!!!!!! Sólo han sido probadas con las siguientes palabras: >a) Daniel instalo Ututo-e En cruz Roja, sin cobrar un peso. >b) Se organiza una jornada de soft libre donde vienen directivos SUDAMERICANOS >c) no se invita oficialmente a nadie del proyecto, ni extraoficialmente a su >referente, si extraoficialmente a algunos selectos que supuestamente apoyarian >la "separacion" >en ese marco el convenio de ututo-e con la cruz roja no avanza, pero si avanza >la conformacion de otro proyecto paralelo. >Mientras Daniel invirtio su tiempo en meter soft libre en la cruz roja, un >equipo disidente arma un proyecto paralelo desde la cruz roja. > >Te quedan mas dudas????????????? Si, me quedan dudas, me quedan muchas dudas. Nunca se han presentado más pruebas más contundentes que las anteriores. En términos matemáticos podría decir que dichas afirmaciones nos son "condición suficiente" para probar la "teoria" de que "se está negociando con un potencial cliente de ututo-e" en detrimento del proyecto. Estas acusaciones infundadas han sido dirigidas contra Portela y Busaniche. Pero procedería de igual forma si hubiesen sido dirigidas contra CUALQUIER otro miembro del proyecto. Si yo sigo ligado al nucleo del proyecto estaría avalando la descalificación y la expulsión en base a acusaciones que no han sido correctamente probadas. Como dije en mail anteriores, mi ética personal me hace actuar de esta manera. *** EL SEGUNDO No he participado de la reunión en CRA, y aún así se me suspendió temporalmente la casilla de mail y todo el acceso al servidor. Es decir, Daniel actuó impulsivamente por comentarios de terceros. Yo comprendo lo importante de la seguridad del servidor de nuestro proyecto, pero creo que, en función del tiempo que le he dedicado al proyecto y al compromiso que he tenido con el mismo, lo realmente correcto y de caballeros hubiese sido que Daniel confiara en mi, como yo confié en él, y antes de hacer nada hablara conmigo. Esto sinceramente me ha dolido mucho. Como dije anteriormente, si mi intención hubiese sido en algun momento boicotear el Proyecto UTUTO-e, con acceso de root lo podría haber hecho tranquilamente antes de todo esto. Pero como dije en mails anteriores, mi etica me prohibe tener esas actitudes. Seguiré ligado a UTUTO-e, ya sea recomendándoselo a cuanta persona se me cruce por el camino como la única distro 100% libre, o hablando de ella en cuanta ocación se me presente. Pero mi contribución al nucleo del proyecto ha llegado hasta aquí. Agradezco profundamente la oportunidad que he tenido de formar parte de este grupo, he conocido gente muy copada, con la cual seguiré teniendo contacto. Suerte y abrazos a todos José Carlos Massón

1 Comments:

At 4/28/2005 01:00:00 a. m., Blogger Gerardo Díaz said...

Ey José,

Muy bueno el post, o mejor dicho, muy necesario. La verdad es que me enteré por algunos mails que circulan por ahí y estaba tentado a preguntarte que cornos pasó, para conocer tu versión (de puro chusma, nomás).

Me encantó tu noble actitud de seguir hablando bien del proyecto aunque en lo personal existan estos... inconvenientes, por así llamarlos.

Un abrazo,
Gerardo
gerardo.diaz@gmail.com (si, el mail que me hice con _tu_ invitación :-))

 

Publicar un comentario

<< Home